ASTURIAS. EL PSOE EMPLAZA AL PP Y A MARQUES A SOLUCIONAR LA CRISIS Y RECHAZA LA PROPUESTA DE IU DE PROMOVER UNA MOCION DE CENSURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Socialista Asturiana manifestó hoy a la dirección regional de Izquierda Unida su intención de emplazar al Partido Popular y al presidente del Principado, Sergio Marqués, a que solucionen la crisis asturiana, en lugar de plantear por el momento medidas conjuntas por parte de la oposición para derribar al Gobierno regional.
El PSOE de Asturias responde así a la carta remitida por el coordinador regional de IU, Gaspar LLamazares, en la que instaba al PSOE a "la prsentación urgente de una moción de censura que garantice un Gobierno de izquierdas", ya que "el mantenimiento en el tiempo de un Gobierno tránsfuga significaría un retroceso político, a la vez que un deterioro institucional y la degradación de los valores cívicos y democráticos".
En su carta de respuesta, facilitada a Servimedia, la dirección regional socialista señala que "entendemos que la búsqueda de solución al problema está en manos del PP y del señor Marqués, y que la actitud más responsable y oortuna es que las fuerzas políticas y el conjunto de la sociedad mantengamos este emplazamiento".
No obstante, afirma que las formas de gobernar de la derecha asturiana se basan en la "ostentación de poder", el "clientelismo" y en "actitudes excluyentes o sectarias". Añade que "estamos, lamentablemente, asistiendo a una disputa que en sus formas es representativa de una derecha autoritaria e intransigente, incapaz de evolucionar hacia actitudes abiertas y tolerantes".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
E