ASTURIAS. EL PSOE ACHACA AL "PULSO" ENTRE MARQUES Y CASCOS EL ANUNCIO DE ABRIR UNA COMISION DE INVESTIGACION EN CAJA ASTURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ortavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Asturias, Celestino Suárez, expresó hoy su rechazo a la apertura de una comisión de investigación en la Caja de Ahorros de Asturias, anunciada por Sergio Marqués para determinar un posible delito de malversación de fondos, y aseguró que esta media es consecuencia del "pulso" entre Francisco Alvarez Cascos y el presidente del Principado.

En declaraciones a Servimedia, Celestino Suárez manifestó su preocupación por el anuncio de Marqués, ya que, a su juicio,supone la continuidad del conflicto entre el presidente del Ejecutivo autónomo y Francisco Alvarez Cascos.

"Tenemos la sensación de que el Partido Popular, la derecha, el señor Cascos y el señor Marqués, después de haber destrozado las instituciones autonómicas asturianas, el pulso que están echando y que es la causa de este problema lo van a trasladar a la Caja de Ahorros", dijo.

En su opinión, Cascos y Marqués van a utilizar la entidad asturiana para "ajustarse cuentas mientras el señor Aznar mra para el cielo y parece que no quiere saber nada del destrozo que el Partido Popular, empezando por el vicepresidente del Gobierno, está haciendo en Asturias".

El portavoz del PSOE asturiano subrayó que la Caja de Ahorros de Asturias debe estar "blindada" frente a la controversia política y a los conflictos personales, al tiempo que se mostró convencido de que en la entidad bancaria no se ha producido ningún delito.

Adujo que la Caja de Asturias está auditada permanentemente y ninguna auditoríaha indicado que existan irregularidades. "Por lo tanto, nosotros no vamos a pensar que existan, cuando es una entidad auditada permanentemente por el Banco de España", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
J