ASTURIAS. LISSAVETZKY: "CONFIO EN QUE LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS ASURIANOS HAGAN UN ESFUERZO DE RESPONSABILIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, expresó hoy su preocupación por la división que se ha producido entre los socialistas asturianos, por considerar que situaciones como esa "sí que hacen un daño al Partido Socialista cara a los ciudadanos".

"Hemos leído con una cierta preocupación el que un sector determinado del partido, los llamados guerristas, ha votado con el Partido opular y la verdad es que a uno eso le preocupa bastante. Yo espero, deseo y confío que se haga un esfuerzo de responsabilidad por parte de los dirigentes socialistas asturianos", dijo en declaraciones a la prensa.

Agregó que lo ocurrido en Asturias con motivo de la aprobación de la Ley de Cajas de Ahorros, a la que se opone el Gobierno asturiano, "como modelo me parece preocupante, en el sentido de que hay un presidente elegido por una mayoría absoluta de ciudadanos en Asturias y tiene, por lo tanto,la confianza de la sociedad".

"Yo creo", agregó Lissavetzky, "que el Partido Socialista lo que tiene que hacer fundamentalmente es ver si se cumple su programa y actuar en ayuda de un presidente que tiene mayoría absoluta, como es Vicente Alvarez Areces".

Tras afirmar que "ese ejemplo negativo hay que evitarlo", añadió que en la Federación Socialista Madrileña "el buen diálogo y la transparencia que se están teniendo desde posiciones diferentes, impedirían que se diera una circunstancia de este etilo".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2000
J