PARO

ASTURIAS CELEBRA SER LA COMUNIDAD DONDE MÁS SE HA REDUCIDO EL PARO EN JUNIO

MADRID/OVIEDO
SERVIMEDIA

El consejero asturiano de Industria y Empleo, Graciano Torre, saludó hoy que Asturias haya sido la comunidad autónoma donde en mayor porcentaje ha descendido el desempleo en el mes de junio, hasta un 3,58%.

En un comunicado subraya que sólo en siete comunidades españolas desciende el desempleo y Asturias es la comunidad autónoma en la que más desciende.

Si bien de los datos interanuales muestran un incremento, éste es muy inferior al incremento de la media española o de otras comunidades autónomas, situándose el crecimiento interanual en Asturias en el 5,60%.

Es el incremento más bajo de España y va, fundamentalmente, ligado a empleos en el sector de la construcción, subraya el consejero.

La media de España en el interanual ha crecido el 21,60% y en comunidades como Murcia o Valencia el desempleo ha crecido el 48% y el 35%, respectivamente, según los datos que maneja.

En conclusión, para el consejero asturiano, estos datos reflejan que Asturias "está aguantando mejor el proceso de desaceleración económica que se está produciendo en España y en todo el entorno europeo".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
L