CASTILLA Y LEÓN

ASTURIAS APRUEBA LA REGULACIÓN DEL REGISTRO DE INSTRUCCIONES PREVIAS EN EL ÁMBITO SANITARIO

MADRID/OVIEDO
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy el Decreto de Organización y Funcionamiento del Registro de Instrucciones Previas en el ámbito sanitario, con el objetivo de que los ciudadanos puedan manifestar anticipadamente su voluntad sobre los cuidados y el tratamiento de su salud que desean recibir en el que momento en que las circunstancias ya no les permitan expresar su voluntad personalmente.

El Decreto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. El documento de instrucciones previas permitirá designar un representante que será el interlocutor del ciudadano que lo suscribe con el equipo sanitario y que será el encargado de procurar el cumplimiento de las instrucciones previas.

Dicho documento podrá ser revocado, modificado o sustituido en cualquier momento por el otorgante. El ciudadano podrá hacer constar en él además su voluntad sobre, una vez llegado el fallecimiento, la donación de sus órganos y tejidos y la cesión del cadáver para la docencia o la investigación.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
L