ASTEL CONSIDERA QUE TELEFONICA INTENTA CERRAR LA COMPETENCIA EN LOS SERVICIOS DE BANDA ANCHA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) consideró hoy que las ofertas sobre ADSL minorista de Telefónica de España tratan de cerrar la competencia en los servicios de banda ancha según informó hoy en un comunicado la asociación.

Astel ha presentado alegaciones al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre el proyecto de Telefónica que pretende establecer "un régimen de precios máximos" para servicios de ADSL minoristas.

En caso de que sean aceptadas las ofertas presentadas por Telefónica, la asociación asegura que la operadora que lidera César Alierta "se convertirá en juez y parte en la prestación del servicio ADL, ya que actuaría en calidad de proveedor tanto de un servicio mayorista al resto de operadores que prestan este servicio al público como en calidad de proveedor minorista".

Para Astel, la diferencia entre los precios mayoristas y los minoristas que propone Telefónica "no dejan margen alguno para que el resto de operadores puedan emular el servicio al por menor y competir así con Telefónica de España. Esta situación de estrangulamiento de precios está prohibida por la regulación de competencia".

Según el director general de Astel, Félix Alvarez de Miranda, "el lanzamiento de los servicios ADSL minoristas supondría una barrera de entrada difícilmente salvable, pues Telefónica se adelantaría muchos meses al anuncio de ofertas semejantes por parte de otros operadores basadas en la apertura del bucle".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2001
D