LAS ASOCIACIONES DE VECINOS PIDEN QUE SE RETIREN DE LAS CALLES TODOS LOS COCHES CON EL CARTEL DE "SE VENDE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño, pide que se retiren de las calles madrileñas todos los vehículos aparcados con el cartel de "se vende", pertenezcan a particulares o a personas o mafias que se dedican a la venta ilegal de coches en la calle.
Caño aseguró a Servimedia que ya han formulado esta petición al ayuntamiento en varias ocasiones, porque, a su juicio, es "inadmisible" y "escandaloso" que haya zonas donde se ocupan calles, plazas y rotondas enteras con estos coches y que se pueda poner "un mercado de coches en cualquier parte de la ciudad".
Aseguró que esta situación se está dando en zonas y barrios de Carabanchel, Hortaleza y Latina, por ejemplo. Caño explicó que estas zonas son ocupadas "por unos señores que lo tienen muy estructurado, y como la ordenanza les permite tener los coches durante una semana, los tienen ese tiempo y luego los cambian".
"Nosotros hemos pedido que todos los vehículos que tengan el anuncio de 'se vende' se retiren. Es evidente que puede haber algún particular y que pague un justo por pecador, pero el particular tiene otras maneras de vender su vehículo", como los anuncios en periódicos o revistas, o carteles en sus propios domicilios, explicó Caño.
Según el responsable de las asociaciones de vecinos, todos los vehículos en venta que pasan de un distrito o barrio a otro, "que lo tenemos comprobado", están ocupando permanentemente plazas de residentes y no plazas donde hay que pagar un cánon, como las zonas de aparcamiento verdes o azules.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2005
NLV