LAS ASOCIACIONES DE VECINOS CRITICAN EL SERVICIO QUE OFRECE EL METRO ESTE VERANO
- El presidente de la FRAVM recomienda a los políticos que usen el suburbano para comprobar lo que soporta el ciudadano de a pie
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño, ha criticado el servicio que ofrece el Metro este verano, con seis líneas cortadas por obras y un deficiente funcionamiento del aire acondicionado.
Caño recomendó a los políticos "que utilicen durante tres meses el transporte público para ir a su trabajo", con el fin de conocer las incomodidades que soportan los ciudadanos y poder adoptar las medidas más adecuadas para mejorar el funcionamiento del suburbano.
En declaraciones a Servimedia, Caño recordó que los afectados por esta situación "son las personas obreras que no tienen otra vía para llegar a sus trabajos", no los políticos, que usan sus coches mientras piden a los ciudadanos de a pie que no lo hagan. Además, indicó que en muchos otros países los políticos dan ejemplo usando los medios de transporte públicos.
Calificó de "barbaridad" que seis líneas de Metro de Madrid estén en obras de forma simultánea durante este verano y no se hayan realizado de manera gradual, algo de lo que responsabilizó a la Comunidad de Madrid.
Lamentó que pese a tener uno de los mejores suburbanos del mundo, los usuarios del Metro madrileño tengan que soportar continuas incomodidades y recalcó que el metropolitano "está muy mal gestionado, porque no se ejerce un control verdadero y no se llegan a cumplir los objetivos".
Por lo que se refiere al mal funcionamiento del aire acondicionado durante este verano en muchos de los trenes, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado, criticó que mientras en algunos vagones no funciona el aire, lo que provoca una sensación de claustrofobia, en otros la temperatura está demasiado baja.
Ante ello, el presidente de las asociaciones de vecinos pidió una regulación adecuada del aire acondicionado, ya que los cambios bruscos de temperatura no son buenos para nadie.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2006
P