ASOCIACIONES DE MILITARES PIDEN AL NUEVO GOBIERNO QUE REGULE PORLEY LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS SOLDADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares (AUME) y la Asociación de Militares Españoles (AME) coincidieron hoy en pedir al nuevo Gobierno que regule por ley los derechos y libertades de los militares, en cumplimiento de las Reales Ordenanzas de 1978.
El secretario general de la AME, José María Pairet, dijo a Servimedia que el Ejecutivo socialista debe plantearse la derrota del terrorismo, mantener el carácter militar de la Guardia Civil y aprobar la ley orgánica de derechos fundamentales y libertades públicas de los militares, como prioridades en política de seguridad y defensa.
Pairet se mostró partidario de que las Reales Ordenanzas, que datan de 1978 y son las que regulan la vida militar, queden "sólo como norma moral y de carácter" para los miembros de las Fuerzas Armadas. Además, indicó que se debe regularizar el libre asociacionismo, pero "fuera de cuarteles", y crear un colegio profesional para los militares.
Por su parte, Mariano Casado, secretario general de la AUME, declaró a Servimedia que el PSOE debe cumplir el "compromiso" adquirido de aprobar una ley de derechos y deberes, en la que se regule, entre otras cosas, el trabajo de las asociaciones militares, así como la creación del Observatorio de la Vida Militar.
Consideró que también deben abordarse temas como las retribuciones, el desarrollo de la Ley de Carrera Militar y la modificación del régimen disciplinario.
Ambas organziaciones indicaron que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha tenido "poca sensibilidad" con el colectivo militar, por lo que les daría igual que no siguiera al frente de este departamento. Pairet señaló sin embargo que "casi es mejor dejarlo estar, porque siempre vamos a peor" con los cambios.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2008
CAA