ASOCIACIONES ECOLOGISTAS PIDEN LA RETIRADA EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace y la coordinadora de Organizaciones de Defensa Amiental (CODA), han dirigido un escrito a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, en el que solicitan la retirada del Anteproyecto de Ley del Plan Hidrológico Nacional y los Planes Hidrológicos de Cuenca elaborados por el anterior Gobierno, asi como la paralización de las grandes obras hidráulicas en marcha o en proyecto.
En un comunicado hecho público hoy, las organizaciones ecologistas afirman que "no tiene cabida el Plan hidrológico Nacional elaborado por el antiguo MOPTMA", ya que éste es un atálogo de obras hidráulicas que se basa en un aumento permanente de la demanda de agua.
Esos aumentos, según las organizaciones, no están justificados y son un claro ejemplo de gestión de oferta, insostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social.
Por otro lado, al no existir un Plan Hidrológico Nacional aprobado por el Parlamento, Greenpeace y CODA consideran que "no es coherente" que continuen los procesos de construcción de las presas de Itoiz (Navarra), Irueña (Salamanca) o e Atance (Guadalajara).
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1996
C