LAS ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS EXIGEN A LA GENERALITAT VALENCIANA ENTRAR EN EL CONSEJO DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV) ha solicitado ante la Consejería de Sanidad formar parte del Consejo de Salud de esta autonomía, al igual que ocurre con otras entidades que representan a diferentes sectores sociales.
Esta es la segunda ocasión que el CERMI-CV plantea esta reclamación, ya que considera necesario que este colectivo esté representado en el máximo órgano de participación y colaboración ciudadana en temas de salud en la Comunidad Valenciana.
Las organizaciones que representan a las personas con discapacidad recordaron en un comunicado que la futura Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia tendrá importantes repercusiones en cuestiones vinculadas a las políticas de salud, por lo que reclaman participar en ellas.
"Para las personas con discapacidad y sus familias, la salud es una de las preocupaciones fundamentales. La ausencia de salud, las distintas patologías y deficiencias, interactuando con el factor social, están en el origen de la discapacidad, en esa situación de objetiva desventaja de la que parten las personas con discapacidad para participar en el curso ordinario de la vida social", señaló el CERMI-CV.
Asimismo, añade que "cierto es también que hay discapacidades que por tener por base fundamental una enfermedad (enfermedad mental, enfermedades raras, etc.) poseen una dimensión de salud mucho más acusada y precisan de respuestas más intensas".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2006
J