LAS ASOCIACIONES DEFIENDEN LA ACTUACION DE LA FISCALIA DE CATALUÑA, QUE ACUSA A 6 CONSEJEROS DE MALVERSACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) salió hoy en defensa de la actuación llevaa a cabo por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña, que acusa de malversación a 6 consejeros de la Generalitat, manifestando "su pleno apoyo y confianza en la actividad realizada".
En un comunicado, la asociación sale al paso de las afirmaciones del presidente Jordi Pujol, que aseguró que la actitud de la fiscalía responde "a una voluntad de presión, además de iniciar una campaña de desprestigio" que busca "el desgaste político".
Ante estas palabras, la UPF manifiestasu rechazo a "cualquier tipo de descalificación partidista que trate de poner en duda la honestidad personal e institucional de una fiscalía cuya seriedad y buen funcionamiento está sobradamente acreditada".
La fiscalía de Cataluña remitió un informe al fiscal general del Estado para que presente una querella en el Tribunal Supremo contra 6 consejeros catalanes por malversar caudales públicos a travésde la concesión de avales a empresas pirvadas entre 1981 y 1986 por valor de 1.800 millones de pesetas
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
C