LA ASOCIACIÓN VISIÓN Y VIDA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR LA DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Visión y Vida ha puesto en marcha una campaña de educación y detección de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), enfermedad que impide a los pacientes realizar tareas tan usuales como leer, ver la televisión o coser, y que afecta en España a 750.000 personas.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a los profesionales de la óptica y a la población del riesgo de la DMAE, ya que más de tres millones de personas están en disposición de sufrirla. Además, según la asociación, sólo un 15 por ciento de la población conoce algo sobre esta enfermedad.

El presidente de "Visión y Vida", Francisco Javier Cañamero, afirmó que el papel del óptico optometrista "es fundamental, ya que más de un 60 por cien de la población adulta acude en primera instancia a este profesonal cuando tiene un problema de calidad de visión".

Para facilitar la labor a los profesionales, la asociación les proporcionará un "kit" de trabajo que incluye el material necesario para realizar un chequeo a las personas que tengan un factor de riesgo por la edad.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2004
M