LA ASOCIACION VERDE ESPERANZA RESPALDA A ALCARAZ Y PIDE LA DIMISION DE PECES-BARBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de víctimas Verde Esperanza mostró hoy su respaldo al presidente de la AVT, Francisco Alcaraz, frente a las críticas que ha recibido del Alto Comisionado Gregorio Peces-Barba, quien le ha calificado de "sectario" y le ha acusado de fomentar la división entre los que han sufrido la violencia terrorista.
A través de un comunicado, el colectivo Verde Esperanza, radicado en Andalucía, se sumó a la exigencia de la AVT de que Peces-Barba presente su dimisión por las críticas que ha dirigido a Alcaraz.
Según esta asociación andaluza, el presidente de la AVT está sufriendo un "brutal ataque" por parte del Alto Comisionado, quien parece dedicado a "escenificar la división entre las víctimas".
En opinión de los responsables de Verde Esperanza, Peces-Barba maneja a su antojo algunas asociaciones que "saca a la palestra como si de marionetas se trataran", todo con el fin de "ocultar o mediar por los intereses del Gobierno ante la negociación con la banda terrorista ETA".
Asimismo, esta entidad acusó al Alto Comisionado de protagonizar contra la AVT una "caza de brujas" que está respaldada por otros colectivos de víctimas. Asimismo, acusó a Peces-Barca de mentir al asegurar que las asociaciones no quieren facilitar su número de socios o al decir que conoce a todas las organizaciones, cuando nunca ha visitado la sede de Verde Esperanza, que está situada en Jaén.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
M