LA ASOCIACION DE USUARIOS Y AMIGOS DEL PERRO GUIA DENUNCIA A UN TAXISTA QUE SE NEGO ALLEVAR A UN CIEGO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía denunció hoy que un taxista de Castrillón (Asturias) se negó a prestar servicio a un persona ciega que iba acompañada por su perro.

En una nota de prensa, esta entidad asegura que el pasado puente del Primero de Mayo un miembro de la asociación intentó tomar un taxi en el municipio de Castrillón, a lo que se negó el conductor si el viajero no metía al perro guía en el maletero.

A pesar de que elinvidente explicó al taxista que se trataba de un perro guía, perfectamente identificado y documentada su condición, el taxista se mantuvo inflexible y se negó a prestar el servicio.

La asociación lamenta que la falta de desarrollo del reglamento de la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras del Principado de Asturias dificulta la tramitación de denuncias ante la Administración por el incumplimiento de esta norma y la aplicación del procedimiento sancionador.

Por ello, pide a Gobierno asturiano que desarrolle el régimen sancionador de la ley, para que este tipo de conductas sean sancionadas ejemplarmente, "pues de lo contrario se retrocederá en los derechos fundamentales de movilidad de las personas discapacitadas".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
J