LA ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA CRITICA AL PP PORQUE "TODAVÍA NO HA RECHAZADO EL FASCISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), criticó hoy la postura del PP al votar en contra de la declaración de 2006 como año de la memoria histórica porque "todas las derechas europeas han rechazado el fascismo menos el PP", según palabras del presidente de la asociación, Emilio Silva.
Silva dijo a Servimedia que "es injusto" que el PP alegue que la decisión adoptada ayer por el Congreso "reabre heridas" para votar en contra cuando lo que se pretende con la recuperación de la memoria histórica "es permitir que la gente pueda, por fin, cerrar heridas".
La única explicación que el presidente de la ARMH encuentra a la postura del PP es que "representan y quieren representar al electorado que está en contra de la recuperación de la memoria".
Silva subrayó que lo aprobado ayer por el parlamento "está bien, aunque sólo sea algo simbólico" y recordó que lo que espera su asociación es que se apruebe la Ley de la Memoria Histórica, cuyo trámite parlamentario está previsto para el próximo mes de julio.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2006
C