MADRID

LA ASOCIACIÓN DE PROSTITUTAS "HETAIRA" EXIGE SEGURIDAD EN EL CENTRO DE MADRID PARA ATENDER A SUS CLIENTES

- Muestra su "indignación" ante las declaraciones del concejal de Seguridad sobre mendigos y prostitutas

MADRID
SERVIMEDIA

El Colectivo "Hetaira", que agrupa a prostitutas de Madrid, manifestó hoy su preocupación por los últimos hechos violentos acaecidos en el centro de la capital y manifestó en una nota que "que las trabajadoras del sexo son las primeras interesadas en trabajar en zonas tranquilas, donde la delincuencia no tenga cabida y donde puedan atender a sus clientes con seguridad".

Denuncian que "en los últimos tiempos la situación en la zona centro de Madrid se ha hecho insostenible. Los vecinos vienen manifestando desde hace tiempo su protesta por la degradación continuada de este barrio y exigiendo que el Ayuntamiento tome medidas para paliar esta situación. Vivir, trabajar o mantener un negocio en esta zona es cada vez más difícil", afirman.

A esta situación, este colectivo de prostitutas manifiesta su "indignación" por el modo en que se informó del asesinato de una prostituta ucraniana hace unos días a manos de su compañero sentimental, "un caso más de violencia machista que sin embargo fue tratado como un ajuste de cuentas entre 'delincuentes'", lamenta.

Igualmente, expresan su "indignación" ante las declaraciones de Pedro Calvo, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, sobre la posibilidad de implantar en un futuro medidas "coercitivas" contra mendigos y prostitutas para acabar con la conflictividad en la zona.

"Unas medidas", señala "Hetaira", "que guardan un gran parecido con la ley de vagos y maleantes de la época franquista, de triste recuerdo y que son inconstitucionales pues no es delito ni ejercer la prostitución ni vivir en la calle".

"Hetaira" exige como solución un plan integral contra la degradación de la zona y que se establezcan zonas de tolerancia para el ejercicio de la prostitución como forma de acabar con situaciones como las que actualmente se dan en la zona centro.

"Las prostitutas no son delincuentes", concluye, "tan sólo desean que se normalice su situación y que se reconozca su actividad como un trabajo en el que se regularicen los derechos laborales y sociales que tienen otros sectores de trabajadores".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
L