LA ASOCIACIÓN PARA LA MEMORIA DICE QUE EL PROCESO DE GARZÓN SUFRIRÍA UNA "MUERTE SÚBITA" DE PERMANECER EN LA AUDIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, celebró hoy que el juez Baltasar Garzón haya traspasado a los juzgados ordinarios el proceso abierto por los crímenes del franquismo, ya que de permanecer en la Audiencia Nacional habría sufrido una "muerte súbita".
En declaraciones a Servimedia, Silva admitió que, nada más conocer la decisión de Garzón, tuvo un sentimiento de "bajón" pero después analizó lo ocurrido y se dio cuenta de que "se han abierto 24 puertas" al proceso porque podrá ser investigado por muchos más jueces al mismo tiempo.
Silva señaló que la suspensión de las exhumaciones decretada por la Sala de lo Penal de la Audiencia puso de manifiesto que el proceso de Garzón "no tenía ningún recorrido", por lo que cree que ahora "sigue respirando".
"En la Audiencia, el proceso estaba abocado a extinguirse y ahora, en cambio, estamos en otro escenario. Si luego genera conflictos entre tribunales, tendremos que recurrir a una orden superior", añadió.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
F