LA ASOCIACIÓN PARA LA ÉTICA Y LA CALIDAD EN LA ABOGACÍA PROMOVERÁ LOS VALORES ÉTICOS EN EL EJERCICIO DEL ARBITRAJE
- En virtud de un acuerdo firmado con la Asociación Europea de Arbitraje
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Ética y la Calidad de la Abogacía (Scevola) promoverá los valores de solvencia ética y profesional en el ejercicio y desarrollo del arbitraje, en virtud de un acuerdo suscrito con la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade).
El objetivo final, según explican en un comunicado, es que empresas, ciudadanos y abogados perciban y exijan esos valores al acudir a este sistema de solución de conflictos.
Con este acuerdo, ambas entidades también persiguen la difusión y promoción del arbitraje como mecanismo eficaz en la resolución de las controversias entre empresas y particulares, siempre que se cumplan los valores éticos ligados a esta actividad.
La Asociación Europea de Arbitraje, entre otros compromisos, salvaguardará la transparencia en la designación de árbitros a través de su Comité de Garantías y Designaciones, órgano que velará, además, por la pureza en la tramitación del procedimiento.
Asimismo, Aeade y Scevola redactarán un Código Ético que regirá las actuaciones arbitrales y la actividad de la Asociación Europea de Arbitraje.
Scevola es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad fundamental promover los valores de solvencia ética y profesional en el ejercicio de la abogacía, de manera que toda la sociedad los perciba y exija como naturalmente ligados a la prestación de los servicios profesionales del abogado.
La Asociación Europea de Arbitraje, por su parte, tiene como misión fomentar la práctica del arbitraje, como mecanismo de solución de conflictos.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
I