LA ASOCIACION DE PADRES DEL SANATORIO MARITIMO DE GIJON ABRIRA A FINALS DE AÑO UN NUEVO CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

GIJON
SERVIMEDIA

La Asociación de Padres y Tutores de Antiguos Alumnos del Sanatorio Marítimo de Gijón contará a finales de año con un nuevo centro especial de empleo, que dará trabajo a unas 150 personas afectadas por alguna deficiencia psíquica.

La fábrica de material electrónico estará ubicada en unos terrenos del polígono de Roces, adquiridos en 34,5 millones de pesetas por esta asociación.

El nuevo centro servirá para potenciar la pincipal actividad de la empresa de la asociación, APTA, dedicada a la fabricación de cableado eléctrico para las motocicletas Suzuki, de la que son proveedores en España.

Actualmente, en APTA trabajan 180 personas, de las que 167 padecen alguna minusvalía psíquica. La facturación de la empresa prevista para este año es de unos 250 millones de pesetas, según fuentes de la asociación.

Las tareas que realizan los empleados están acordes con su capacidad, que es valorada en los cursos de adiestramieno que realizan antes de incorporarse a su puesto.

Todas las piezas que salen de la empresa pasan por un riguroso control de calidad a través de ordenadores, para evitar errores de fabricación.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1991
EBJ