LA ASOCIACION DE PADRES DE OBJETORES PIDE LA LIBERTAD DE LOS INSUMISOS Y CRITICA LA NUEVA "MILI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de padres-madres, familiares y amigos de objetores-insumisos, ha exigido la libertad de todos los insumisos que permancen en prisión y ha expresado su rechazo a las leyes de Seguridad Ciudadana y Servicio Militar elaboradas por el Gobierno.
Los responsables de la organización mantuviero una reunión el pasado fin de semana en Madrid, para intentar fijar las bases y principios por las que se va a regir.
Durante el encuentro, mostraron su apoyo y solidaridad a los jóvenes que, "obedeciendo a una conciencia personal basada en la paz, la justicia y la libertad, han sido o pueden ser encarcelados".
Asimismo, acusaron a la Ley de Objeción de Conciencia de primar intereses políticos, económicos y militaristas, en detrimento de otros "fundamentales, como la libertad de opinión y el respto a conciencia individual".
Por ello, reclaman la derogación de esta legislación y el establecimiento "de los cauces oportunos para que ningún otro joven pueda ser encarcelado por motivos de conciencia".
En la reunión, participaron representantes de distintos colectivos juveniles y sociales de todo el Estado, así como miembros del Movimiento de Objeción de Conciencia.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
GJA