LA ASOCIACION "O POBO DE PITIS" CONSIGUE ESCOLARIZAR AL 80% DE LOS NIÑOS DEL POBLADO CHABOLISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 400 personas, entre voluntarios y religiosas de la congregación de las Hermanas de la Caridad, han conseguido la escolarización del 80 por ciento de los niños que viven en el poblado chabolista de Pitis, situado en el barrio madrileño de Fuencarral.

Este equipo integrado en la Asociación O Pobo de Pitis (el pueblo de Pitis) da apoyo a los 700 haitantes del asentamiento, integrado principalmente por emigrantes portugueses, para los que ponen en práctica un programa de desarrollo integral desde hace 10 años.

Los voluntarios desarrollan una actividad intensa en las areas sanitaria y educativa, además de promover actuaciones sociales, como la gestión de permisos de residencia o la obtención de la cartilla de la Seguridad Social.

Tras una década de trabajo continuado, el80 por ciento de los niños está escolarizado con becas de comedor y dematerial escolar, al tiempo que cuentan con clases de apoyo impartidas por los voluntarios y las religiosas.

La asociación también tiene montada una pequeña clínica en una de las chabolas, donde se pasa consulta los sábados, lunes y miércoles para suministrar medicamentos, vacunas y atenciones sanitarias básicas. Las medicinas y materiales se recogen entre particulares y parroquias, aunque la mayor parte de los fármacos la facilita la organización Farmacéuticos Mundi.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1998
A