LA ASOCIACION DE MUJERES ABANDONADAS POR EL FUTBOL SE QUEJA DEL EXCESO DE PARTIDOS TELEVISADOS EN EL MES DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Mujeres Abandonadas por el Fútbol, creada en Manzanares El Real (Marid) hace un año, considera excesivo el número de partidos televisados durante el mes de agosto. "Todos pagamos impuestos y las televisiones públicas no nos hacen caso y ponen fútbol a todas horas", dijo a Servimedia su fundadora, Margarita Peces.
Esta asociación, que lleva funcionando desde septiembre del año pasado, organiza actividades de ocio alternativas durante la emisión de encuentros de fútbol.
Margarita Peces señaló que "en agosto hay más fútbol todavía, llegando a retransmitirse por losdistintos canales de televisión tres o cuatro partidos diarios".
"Esta tendencia", según Peces, "se debe a la competencia por la que se rigen las televisiones públicas y privadas, que no hacen otra cosa que repetir más de lo mismo, viniendo de ahí la denominada telebasura".
Peces manifestó que hay que empezar a plantar cara al fútbol para disfrutar al máximo del tiempo de ocio, aunque reconoció que, "por desgracia, esto lo hace una minoría y, para colmo, no hace ruido". También destacó que el fútol ha provocado importantes pérdidas en las salas de teatro y en los establecimientos de hostelería.
Asimismo, reconoció que existe una mayoría que piensa en este deporte como vínculo de unión de las personas, pero insistió en que la forma en que se produce esta unión "atonta a la gente". "Encima, nos encontramos con que al fútbol se le asignan más ayudas económicas que a otras actividades culturales", dijo.
Peces afirmó que el grupo de mujeres abandonadas por el fútbol que han constituido, "más ue una asociación es una queja social por tantas retransmisiones televisadas de partidos de fútbol".
Las actividades de esta asociación se han ido realizando en el bar "Casa Marga", donde no hay televisión ni máquinas recreativas y que organiza exposiciones de pintura, teatro, tertulias, conciertos de guitarra, recitales poéticos y conferencias.
Durante el invierno pasado, las tertulias contaron con la asistencia de entre 20 y 40 personas, que, procedentes de Madrid y de pueblos cercanos a Manzanres, hablaron sobre temas como senderismo y arquitectura en la sierra, entre otros.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1997
M