LA ASOCIACION DE MINUSVALIDOS PARA EUROPA AVENTURA EL FRACASO DE LA CAMPAÑA DE TRAFICO PARA PREVINIR ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Miusválidos para Europa (AME) aventuró hoy el fracaso de la campaña divulgativa de este año de la Dirección General de Tráfico (DGT), que pretende mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de carretera, ya que entiende que los mecanismos utilizados por este organismo no son los más adecuados.
En opinión de la AME, la DGT ha diseñado esta campaña, con un coste de 1.300 millones de pesetas, sin involucrar a todos aquellos grupos sociales e institucionales públicas y privadas que directa o indirectamene están implicados en la posibilidad de disminuir el número de siniestros.
Con anterioridad al diseño del proyecto institucional, la Asociación de Minusváldios para Europa afirma que presentó a la Dirección General de Tráfico una campaña de sensibilización para la prevención de accidentes en carretera y que no recibió ningún apoyo de este organismo.
La AME justifica su adhesión a esta campaña porque, según los últimos datos, de las 1.200 lesiones medulares existentes en España, el 70 por ciento ls han producido los accidentes de tráfico y de éstos, un 40 por ciento son accidentes de motocicletas.
La campaña de la DGT, presentada ayer en Madrid por el director general de Tráfico, Miguel Muñoz, está compuesta por cuatro anuncios referidos al uso del cinturon de seguridad, accidentes de tráfico de jóvenes durante los fines de semana, utilización del casco en las motos y consumo de alcohol.
La Dirección General de Tráfico ha apostado por una línea fuerte y dramática para su campaña de este ao, que pretende modificar el comportamiento de los conductores españoles.
La campaña comenzará a ser emitida en todas las televisiones a partir del día 25 y llevará como lema "Las imprudencias se pagan... cada vez más".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
L