MEMORIA HISTÓRICA

LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA URGE A APLICAR LA LEY, DADA LA EDAD AVANZADA DE LOS BENEFICIARIOS

- Aunque la considera "insuficiente" y tratará de que se amplíe en la próxima legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, pidió hoy al Gobierno que actúe con "mucha rapidez" para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, aprobada ayer definitivamente por el Senado, porque la gente a la que "ayudamos es muy mayor", recordó.

En declaraciones a Servimedia, Silva consideró la norma "insuficiente" y apuntó que, por esa razón, su organización seguirá trabajando en la próxima legislatura para que se mejore.

En este sentido, anunció, que solicitará una reforma de la ley, con independencia de quién gobierne. "Nosotros se lo pediremos igual al PSOE o al PP", porque "queremos que se complete la norma", independientemente de quién tenga mayoría parlamentaria.

Insistió en que lo urgente ahora es que se apliquen las medidas aprobadas con "mucha rapidez" porque, explicó, "estamos hablando de gente muy mayor, la que está afectada principalmente por la ley, y puede ocurrir que estando en el período en el que estamos, con una legislatura a la que la queda una semana y toda la clase política se va a poner a trabajar para las elecciones, se deje pasar el tiempo".

Silva clamó para que el Gobierno sea consciente de la celeridad con que hay que aplicar la norma porque, agregó, "la gente tiene más de 80 años y no puede esperar a que pasen las elecciones, se constituya otro Gobierno, pase el verano y sigan pasando los meses".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
F