INCENDIOS

LA ASOCIACION POR LA MEMORIA HISTORICA EXHUMARA SIETE FOSAS COMUNES A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica exhumará a partir de la próxima semana dos fosas comunes en Galicia, una en León y cuatro en Toledo con los restos de 30 personas asesinadas por militares franquistas y pistoleros de Falange.

El 22 de agosto comenzará la primera de las exhumaciones en la localidad coruñesa de As Pontes, donde el arqueólogo Javier Ortiz espera recuperar los restos de un matrimonio y sus dos hijos asesinados en agosto de 1936.

Este equipo arqueológico se trasladará el día 25 a la localidad lucense de San Mamede do Río, una aldea perteneciente al municipio de Portomarín, para exhumar los restos de Antonio Rivas, asesinado el 27 de agosto de 1936.

Después serán exhumados en Lago de Carucedo (León) los restos de Servando González Macías, asesinado y enterrado a las afueras de su pueblo el 2 de octubre de 1936.

Además, el médico forense Francisco Etxeberría iniciará el día 21 la exhumación de cuatro fosas comunes en las localidades toledanas de Parrillas y Navalcán, donde se encuentran los restos de 25 hombres vecinos de Madrid, Villaviciosa de Odón, Parrillas, Navalcán y Arenas de San Pedro.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
A