LA ASOCIACION MEDICA MUNDIAL DEBATE SOBE LAS INJERENCIAS EN LA PRACTICA DE LOS FACULTATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en Divonne-les-Bains (Francia), debatirá sobre el problema de las injerencias de otros profesionales en la práctica médica.
Por parte de la Organización Médica Colegial (OMC) asiste a la reunión el secretario general, Antonio Entisne; y el profesor Rafael Muñoz Garrido, presidente de la Comisión Central de la OMC y actul asesor de los comités de ética médica y asuntos sociales de la AMM.
El tema de las injerencias ya ha sido analizado en la última asamblea general de la Asociación, que se celebró en Edimburgo en octubre del año pasado. En aquella ocasión se insistó en el principio de que el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades deben mantenerse como funciones principales del facultativo "para asegurar la seguridad del paciente".
En esta reunión se dará cuenta de la aplicación de la Declaración de Helinki sobre "Principios Eticos para las Investigaciones Médicas en Seres Humanos", y se debatirán y estudiarán otros temas que se aprobarán en la Asamblea General de después del verano.
La AMM agrupa a 60 organizaciones médicas nacionales de todo el mundo, lo que supone una representación de 8 millones de profesionales médicos de todas las especialidades y países.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2001
EBJ