LA ASOCIACION INTERPROFESIONAL DEL CERDO IBERICO VENDIO MAS DE 32.000 EJEMPLARES EN LA CAMPAÑA 1994-95
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Acici), presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra que se celebra a lo largo de esta semana, vendió durane la campaña 1994-95 un total de 32.662 cerdos extremeños y compró 16.308.
Los ejemplares se distribuyeron por provincias de la siguiente forma: cerca de 29.000 correspondieron a Badajoz y 3.659 a Cáceres.
Esta asociación representa a ganaderos e industriales y su objetivo es defender los intereses comunes del sector de cerdo ibérico, continuando así la labor realizada por la Comisión Interprofesional del Cerdo Ibérico desde la campaña 88-89, cuando el Ministerio de Agricultura homologó el primertipo de contrato de compra-venta de cerdos ibéricos y sus cruces.
El contrato homologado es una de las principales garantías de calidad de Acici, que durante la pasada campaña vendió en la comunidad andaluza un total de 52.861 cerdos y en Castilla y León 24.633.
Acici realiza visitas a las explotaciones, donde sus técnicos toman muestras y determinan por cromatografía de gases la composición de ácidos grasos de los lípidos de grasa de cerdo ibérico.
Durante el primer año de funcionamiento desu laboratorio, la asociación dio servicios sin coste adicional a los interesados en conocer la calidad de los animales bajo contrato. En total, se han analizado las composiciones de los lípidos de más de 1.500 muestras.
En la campaña 94-95 se fijaron parámetros analíticos para la clasificación de calidades y todos los representantes del sector reconocen que la montanera de esta campaña fue excepcional.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
C