LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS NEGOCA CON TERRA LA AMENAZA DE EXPULSIÓN DE 2.500 CLIENTES DE SU TARIFA PLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Internautas anunció hoy que está manteniendo conversaciones con Terra tras las amenazas de expulsión lanzadas por la compañía contra aquellos clientes con tarifa plana que, en su opinión, hacen un uso "abusivo" de los recursos.
Según la organización, ya han logrado que el proveedor de acceso a Internet establezca un canal de tratamiento de incidencias con los clientes afectados,para lo que la asociación ha puesto a disposición de los usuarios un formulario que les permite "evaluar y gestionar las eventuales reclamaciones de una manera eficiente".
Terra ha enviado a los 2.500 afectados varias misivas en las que les advierte de que si no varían sus patrones de conexión (tiempo excesivo o descargas demasiado grandes de la Red) serían expulsados de sus accesos de tarifa plana.
La Asociación de Internautas ofrece en el formulario tres razones que los implicados pueden utilizr en la reclamación: en primer lugar los clientes pueden defender que las cláusulas obligan a no superar las ocho horas de conexión por sesión, y no por día.
En segundo lugar, los afectados pueden recurrir diciendo que no han usado la tarifa plana 24 horas más de 11 horas al día de media o, por último, que en su lugar de residencia no hay cobertura para ADSL.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
M