LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS ADVIERTE QUE PONER PLAZOS A LAS OBRAS LLEVA A TRABAJAR "DE FORMA NO ACONSEJABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, Leonardo Torres-Quevedo, advirtió hoy, en su presentación en el cargo, que "no se puede desde la política poner plazos de finalización a obras como las del AVE a Barcelona que llevan a trabajar sobre la marcha de un modo que no es aconsejable".
Según informa la asociación en un comunicado, Torres-Quevedo ha sido director general de ADIF, inspector general en el Ministerio de Fomento y ha estado íntimamente ligado a la construcción del AVE Madrid-Barcelona.
Con respecto a la obra de Barcelona, Torres-Quevedo afirmó que "es extremadamente compleja, porque hay muchos edificios, el suelo está repleto de excavaciones por las que van servicios como el agua, la luz, el teléfono, el gas" y el firme de una parte del trazado es muy malo, porque está muy cerca del mar y el nivel del agua está muy cerca de la superficie.
Por ello, indicó que "no sé cuándo se pondrá el AVE a Barcelona en servicio, pero eso no es lo importante, lo importante es que la obra quede para siempre".
Pese a todo, concluyó que "se está trabajando muy bien en obra civil en España". En este sentido, indicó que en los últimos 15 años, los diversos gobiernos de la nación han dado "un impulso muy fuerte a la obra pública" y hay autovías recientes, como la del Cantábrico y la de León, que son "mejores que las autopistas europeas".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
S