LA ASOCIACION DE GUARDIAS CIVILES SE FELICITA POR LA SENTENCIA ONTRA LA PROHIBICION DE LLEVAR PERILLA EN EL CUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Fernando Carrillo, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de rectificar una resolución de la Dirección General de la Guardia Civil que prohibía a los agentes llevar perilla.
La sentencia, dictada a raíz de un contencioso administrativo interpuesto en su día por un guardia civil destinadoen un cuartel de San Vicente del Raspeig (Alicante) que fue expedientado por llevar perilla, señala que dicha prohibición no se ajusta a la ley.
El director general del instituto armado, Santiago López Valdivielso, disponía en una circular de 1996 una serie de normas internas referidas al uso de perilla, patillas y otras modalidades de estética personal. Por otra parte, en aquella época rescató la obligación de utilizar el tricornio durante el servicio de vigilancia en edificios públicos, decisión quetambién fue contestada por la citada asociación.
En declaraciones a Servimedia, Carrillo dijo que aquella orden, "en el tema de la imagen de cada uno, establecía unos parámetros bastante atrasados respecto a la moda actual en cuanto a patillas y perillas".
El portavoz de la AUGC agregó, respecto de la sentencia, que "todo lo que sea ahondar en el respeto a los derechos individuales que ya vienen recogidos en la Constitución nos parece bien. Lo que pasa es que seguimos sin entender cómo la GuardiaCivil sigue actuando un poco de espaldas a toda la reglamentación que existe actualmente".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
L