LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES CONCEDE LA MEDALLA DE HONOR 2006 A LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Fundaciones (AEF), en reunión plenaria celebrada por su Junta Directiva, ha concedido la Medalla de Honor correspondiente al año 2006 a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez por la intensa y brillante labor cultural realizada desde su creación en 1981, con su vocación por el fomento de la lectura y la innovación educativa, según un comunicado.
En la concesión del galardón de este año se ha valorado especialmente la figura pública de su fundador, Germán Sánchez Ruipérez, ejemplo de mecenas cultural, que ha sido distinguido con los Premios Lladó y Montblanc, y que continúa con el ejercicio activo de la presidencia de la Fundación.
La Asociacion Española de Fundaciones decidió crear en el año 2003 su Medalla de Honor para recompensar trayectorias individuales o institucionales de destacada relevancia, sobresalientes en niveles de excelencia entre el grupo de participantes del quehacer fundacional en España.
La Medalla de 2003, la primera de las concedidas, se otorgó al Rey Don Juan Carlos. La correspondiente a 2004 a la condesa de Fenosa, presidenta de la Fundación Barrié de la Maza. El pasado año, la Medalla de Honor fue concedida a la Fundación Juan March.
Con más de ochocientas fundaciones asociadas, implantadas en todas las comunidades autónomas españolas, de las más variadas dimensiones, fines y áreas de actuación, la AEF es, en el ámbito nacional, la entidad representativa de las fundaciones españolas y su voz ante las Administraciones Públicas, las empresas, los ciudadanos y el conjunto de la sociedad.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
A