LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESTETICA DENTAL CONSIDERA PELIGROSO FLUORAR LAS AGUAS DE CONSUMO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Estética Dental (AEED) considera peligroso fluorar las aguas, ya que mantiene que al tener esta sustancia u efecto acumulativo puede provocar alteraciones óseas y de otros órganos y sistemas, "algunas de ellas de carácter maligno".
En un comunicado oficial, esta asociación afirma que "la fluoración de las aguas de bebida es una medida peligrosa, en cuanto eleva la cantidad de fluor ingerido por la población a cifras que pueden provocar alteraciones patológicas en el esmalte dentario".
Asimismo, califica esta medida de "desmesurada", porque considera a toda la población como enferma, y de "indiscriminaa", por no tener en cuenta a los grupos de riesgo, como los enfermos nefróticos en diálisis renal, diabéticos, embarazadas, mujeres postmenopáusicas y tiroideos.
Según la Asociación Española de Estética Dental, "de llevarse a cabo dicha medida de fluoración cabe esperar la protesta de numerosos colectivos".
Además, mantiene que acarreará un importante impacto ecológico, porque introducirá en los circuitos hídricos una cantidad excesiva de fluor.
"En el caso de Madrid", agrega, "significaría levar 10 veces el contenido actual de dicho halógeno en las aguas potables y en cifras absolutas sería verter la cantidad de 600.000 kilos de fluoruro sódico al año, que irían a contaminar los ríos Jarama y Henares".
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1992