Dependencia
La Asociación Española de Consumidores reclamará ante la “inactividad” de la administración en las valoraciones de dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Consumidores anunció este lunes que reclamará ante la “inactividad” de las administraciones públicas en relación al proceso de valoración de la dependencia.
Así lo avanzó en un comunicado en el que denunció situaciones de “total desamparo” para los afectados y sus familias sin que, a su entender, "haya sensibilidad por parte de las administraciones públicas ni de la mayoría de asociaciones dedicadas a la dependencia”.
En este contexto, subrayó que ha recibido “cientos de quejas sobre la dependencia en general” que “tienen un denominador común”, como es el “retraso” en los procesos de valoración de la dependencia y los “incumplimientos” de las administraciones públicas en este ámbito.
Por esta razón, animó a los ciudadanos afectados a denunciar estas situaciones de “inacción” que, a su juicio, “la mayoría de asociaciones dedicadas a este sector no reclama ni denuncia”.
“A ellas les pedimos que denuncien igualmente y no se dejen llevar por el miedo a perder las subvenciones que reciben”, abundó, al tiempo que advirtió de que, “si es necesario”, llegará “incluso a los tribunales” para que haya una valoración “inmediata” de quien lleve "tiempo esperando", entre otras cuestiones.
Por último, volvió a exigir un "plan de choque" para "reducir" las listas de espera en dependencia.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2024
MJR/clc