Consumo
La Asociación Española de Consumidores alerta de un nuevo fraude relacionado con la “moneda digital” de Amazon
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Consumidores ha alertado de un nuevo fraude relacionado con la “moneda digital” del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Lo hizo en un comunicado en el que precisó que, en los últimos días, ha recibido “alertas” acerca de un nuevo fraude mediante llamada telefónica en la que se ofrece una inversión en la supuesta moneda digital creada por el empresario norteamericano.
“En concreto, se llega a indicar que, por comprar 250 euros en la moneda digital de Amazon, se obtendría en una semana un beneficio de unos 5.000 euros”, denunció la asociación, al tiempo que explicó que, en dicho mensaje, se ordena al consumidor marcar una tecla para rechazar la operación (9) u otra (5) “para conocer más detalles y aceptarla”.
Precisamente es ahí donde, según la entidad, “está el engaño”, dado que, a su juicio, “posiblemente, con esa actuación, estemos dando vía libre para el control de nuestro teléfono móvil por parte de los estafadores”.
En este contexto, la Asociación Española de Consumidores recomendó “seguir el sentido común y evitar contestar o realizar este tipo de actuaciones que nos pidan en una llamada” y advirtió de que Amazon “en ningún momento va a llamarnos para la compra de su supuesta moneda digital”.
A los consumidores que hayan “caído en la trampa” les aconsejó que cambien sus contraseñas de acceso a redes sociales, correos electrónicos o cuentas bancarias online y estar “pendientes” de cualquier cargo o movimiento “sospechoso” en su banco, además de interponer denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2024
MJR/man