MADRID

LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES AL-ANDALUS DENUNCIA LA EXISTENCIA DE ESTEREOTIPOS SEXISTAS EN CATÁLOGOS Y EMBALAJES DE JUGUETES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al- Andalus denunció hoy la presencia de mensajes y estereotipos sexistas en los embalajes de algunos juguetes y en el contenido de catálogos publicitarios de estos productos.

Según Al-Andalus, muchos catálogos de juguetes se estructuran por secciones para facilitar la búsqueda de los artículos, lo que "lleva implícita la diferenciación entre artículos de niño, como coches o muñecos de lucha, y artículos de niña, como muñecas, cocinas y lavadoras".

La organización denuncia además la presencia de niños en las fotografías y embalajes de productos relacionados con profesiones o deportes, y de niñas, en ocasiones con su madre, en los casos de juguetes relativos a tareas domésticas o al cuidado infantil.

La federación indica que los juguetes "deben enseñar y divertir a niños y niñas por igual, y deben evitar hacer discriminaciones arbitrarias basadas en roles y estereotipos sexistas".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2005
L