LA ASOCIACION DE COMERCIO ELECTRONICO RECOMIENDA NO INTRODUCIR EL PIN DE LA TARJETA AL COMPRAR POR INTERNET POR SER INNECESARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) editó hoy un catálogo de recomendaciones para las compras navideñas en el que informan a los consumidores de que no se tiene que introducir "jamás" el PIN de la tarjeta de crédito a la hora de hacer compras por Internet, ya que no es necsario.

En un comunicado difundido hoy, la AECE aconseja a los ciudadanos que se informen sobre la empresa en la que están comprando y sobre los productos que ofrecen, así como que no olviden leer las condiciones venta y entrega de los mismos.

AECE recomienda estar en casa a la hora en que se ha pedido que se entregue el producto adquirido, ya que los costes de los nuevos portes son "altos". En caso de problemas, AECE insta a los consumidores a acudir a la asociación.

Asimismo, invita a comprr "sólo en tiendas que te garanticen la confidencialidad de tus datos personales", lo que ocurre en todas las tiendas con el logotipo AECE.

En cuanto a los comercios, les invita a tener una "web" clara y en la que en pocos movimientos se pueda conocer la mayor parte de la oferta. Además, debe ofrecer información sobre los derechos de los consumidores, las condiciones de compra y la política de la empresa de protección de datos personales.

Según la AECE, se debe ofrecer seguridad y facilidad en lo pagos, así como especificar la política de devoluciones y garantizar el reembolso del importe para los casos en los que el cliente no esté satisfecho con la compra.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2001
J