ASNEPA EXIGE A LAS AUTORIDADES UN MAYOR CONTROL SOBRE LOS COMERCIOS CHINOS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) exige al Gobierno central, a los gobiernos autonómicos y a los ayuntamientos que se ejerza un mayor control en el cumplimiento de las normas legales por parte de los comercios chinos.
"No respetan horarios comerciales, ni cierres en festivos, ni cumplen con las normas municipales en otros aspectos a los cuáles el comercio en general está obligado" asegura el secretario general de ASNEPA, Pedro Mezquida.
La asociación también informa de que, en los últimos días, varias comunidades vecinales y colectivos de comerciantes en distintas ciudades españolas están haciendo públicas sus protestas contra los comercios chinos por incumplir las ordenanzas municipales y la Ley de Comercio. "Lo cual crea una situación de agravio comparativo que distorsiona la libre competencia", dijo Mezquida.
Asimismo, en materia de Seguridad Social y Fiscalidad, ASNEPA considera que la Ley es para todos por igual y que las autoridades deben hacerla respetar para que no haya discriminaciones entre unos comerciantes y otros.
Además, ASNEPA pide a las autoridades correspondientes que expliquen por qué para la inmensa mayoría de los inmigrantes es tan complicado pasar del Régimen General al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y, sin embargo, el colectivo chino "parece no tener tantos problemas para ello".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
P