LAS ASISTNTES DOMICILIARIAS BOICOTEAN POR SEGUNDA VEZ UN ACTO DE ALVAREZ DEL MANZANO

MADRID
SERVIMEDIA

Un centenar de asistentes sociales abuchearon al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, cuando debía intervenir en la salida de la tercera etapa del Rallye "Protagonistas" de Coches Antiguos, en Madrid.

Esta es la segunda ocasión, en el plazo de una semana, en la que las asistentes sociales en huelga boicotean un acto en el que intervenía Alvarez del Manzano. La anterior fue el juves de la semana pasada, en el Jardín Botánico, acto al que también asistía el ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana.

Luis del Olmo, director del programa "Protagonistas", que se emite en Onda Cero Radio, inició el acto con las siguientes palabras: "Queremos agradecer a todos estos amigos que nos acompañan su presencia aquí, y también al alcalde Alvarez del Manzano por prestarse a dar el banderazo de salida".

En el momento en que el primer edil iba a tomar la palabra, las asistentes domiiliarias, que hasta ese momento se habían confundido entre los curiosos reunidos en torno a los vehículos de época que tomaban parte en la prueba, prorrumpieron en gritos contra él.

"Dónde están, no se ven, las promesas del PP" preguntaban a coro las mujeres, en un tono que hacía inaudible la intervención del primer edil. "Alcalde, Manzano, cuida a tus ancianos", seguían las asistentes.

Algunos de los presentes, que no tenían nada que ver con la algarada, discutieron con las manifestantes, en pare porque querían escuchar a Alvarez del Manzano y en parte porque lamentaban que este suceso enturbiase la salida del Rallye.

Tanto el alcalde como Luis del Olmo trataron de llegar desde la puerta del hotel, donde estaba instalado el micrófono, hasta la calzada, donde los coches esperaban el banderazo de salida.

ENTRE AUTOGRAFOS Y GRITOS

Pero, mientras Del Olmo repartía autógrafos a las admiradoras que lo acosaban, Alvarez del Manzano tuvo que forcejear con algunas de las asistentes, a las que os miembros de su dispositivo de seguridad no pudieron contener y que se abalanzaban sobre él, le agarraban la chaqueta y le gritaban a la cara.

Con ciertas dificultades, los dos protagonistas lograron dar el banderazo de rigor entre apretujones y el alcalde regresó, protegido por sus escoltas municipales, al interior del hotel, mientras los gritos de las asistentes seguían sonando.

Por espacio de una hora permanecieron las empleadas frente a las puertas del hotel, coreando consignas como "MadridCultural, y a los ancianos qué les van a dar" o "Ya va a salir, ya va a salir el torero de Madrid".

La intención de las manifestantes era provocar una situación similar a la ocurrida en el Real Jardín Botánico de Madrid el jueves pasado, cuando Alvarez del Manzano tuvo que marcharse por una puerta accesoria, dejando al ministro de Educación, Javier Solana, esperando para despedirse de él.

"DISPUESTO A AGUANTAR"

Pero en esta ocasión, el alcalde, que se limitaba a decir a las personas que estabancon él en el vestíbulo del hotel "yo ya estoy dispuesto a aguantarlo todo; además, es que este tema no está en mis manos", decidió esperar, en un salón del fondo, a que se calmase la situación.

Durante el tiempo que persistieron las asistentes en su empeño de abuchear al edil, llegaron a la entrada del hotel varios coches de Policía Municipal y tres dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que formaron una barrera ante la puerta principal para evitar que entrasen en el edificio, pero no actuaron de inguna otra manera.

Finalmente, la manifestación se disolvió pacífica y espontáneamente, pasadas las dos de la tarde, y el alcalde salió del hotel quince minutos después.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1991
J