LA ASISTENCIA SANITARIA EN ANDALUCIA DISMINUYE POR EL CIERRE DE NUMEROSAS SALAS PLANTAS EN LOS HOSPITALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

La asistencia sanitaria en Andalucía se verá mermada este verano como consecuencia del cierre de numerosas salas y plantas de varios hospitales, en todas las provincias de esta comunidad autónoma, según denunciaron hoy los sindicatos mayoritarios del sector.

Según las mismas fuentes, estos cierres están motivados por la falta de personal sanitario, que sustituya durante estos meses de verano, a los que comienzan sus vacaciones.

Los sinicatos advierten que la situación de mayor gravedad puede experimentarse en las provincias costeras, con el aumento ostensible de la demanda sanitaria, debido al turismo durante esta época estival.

En Huelva y Granada, según fuentes sindicales, la reducción en la asistencia sanitaria puede alcanzar alrededor del 50 por ciento con el cierre, además, de quirófanos y diversas salas y plantas en los centros hospitalarios de ambas ciudades.

Asimismo, mostraron su preocupación por el incremento de pacintes y enfermos, durante el verano en la provincia de Málaga, en la que la infraestructura hospitalaria en la parte occidental de la Costa del Sol, se reduce únicamente a ambulatorios, pese a que ya están en proyecto dos centros médicos.

El represntante sindical del área de Sanidad de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Francisco Molina, aseguró no entender por qué la Administración dice que no tiene dinero para sustituciones, en el período vacacional más importante del año Sobre su labor, señaló que "la gestión que ha hecho hasta el momento es francamente mala".

Los problemas en los hospitales andaluces tiene hoy su reflejo en el centro hospitalario de Córdoba, en el que se ha detectado una plaga de chinches, que provocó el cierre de dos alas del módulo de observación.

Por su parte, la Administración autonómica, a través de la Consejeria de Salud y de la Gerencia del Servicio Andaluz, está abordando el conflicto para encontrar posibles soluciones, aunque por el moento no se ha querido pronunciar al respecto.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1992
J