ASILO. EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE INTERESA POR LOS 17 AFGANOS QUE PIDIERON ASILO EN BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, se ha interesado por el estado de los 17 afganos que permanecieron tresdías alojados en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas, después de que solicitaran asilo político a su llegada a España el pasado domingo.

Asesores del Defensor de Pueblo visitaron a este grupo, compuesto por varias familias con niños de corta edad, para comprobar las condiciones en las que se encontraban.

En una nota de prensa, esta institución informa que los asesores verificaron que los afganos ya habían sido acogidos por la Cruz Roja, después de que la Oficina de Asilo y Refugio (OAR)admitiera a trámite las solicitudes de asilo político.

A juicio del Defensor del Pueblo, las dependencias del aeropuerto donde fueron acogidos los afganos se encuentran en buen estado y "tienen dotación material suficiente, incluso para la acogida de menores de edad".

No obstante, reitera a los responsables de Interior, así como al ente de aeropuertos nacionales AENA, la necesidad de que las instalaciones cuenten con suficiente presupuesto para su mantenimiento regular.

Las dependencias de aogida del aeropuerto Madrid-Barajas constan de habitaciones separadas para hombres, mujeres y para familias, duchas, aseos, sala común con televisión, teléfonos, máquinas expendedoras de refrescos y aperitivos, sala de juegos para niños y despachos para entrevistas.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
J