LOS ASESORES TRIBUTARIOS CREEN QUE LA NUEVA CAMPAÑA DE HACIENDA NO SERA EFICAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Asesores Fiscales y Financieros, Juan Carlos Para, manifestó hoy a Servimedia que la nueva campaña publicitaria de la Agencia Tributaria para erradicar el fraude fiscal está mal planteada y no será eficaz.

Para indicó que la Agencia Tributaria debería profundizar en la lucha contra las bolsas de fraude,en lugar de lanzar campañas generalistas que contribuyen a culpabilizar a todos los contribuyentes, "la mayoría de los cuales cumplen con su deber".

Se mostró convencido de que la nueva campaña da una imagen "demasiado pesimista" de la situación fiscal y aseguró que las campañas realizadas en los últimos años "han sido contraproducentes", porque no han hecho hincapié claramente en que la gran mayoría de los españoles pagan sus tributos.

Para indicó que la Agencia Tributaria debería preocuparse má de controlar el fraude y menos de "intimidar" a los contribuyentes, a los que, en su opinión, se les llega a dar la impresión de que son tontos por pagar sus impuestos.

El presidente de la Asociación de Asesores Financieros y Tributarios recalcó también que Hacienda debería transmitir a los contribuyentes el mensaje de que tienen derecho a exigir que sus impuestos se gasten adecuadamente, pero no a dejar de pagarlos.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
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