EL ASESOR DE LAS SIERVAS DE JESUS CAIFICA DE "BOCHORNOSA" LA DENUNCIA PRESENTADA EN MURCIA CONTRA LAS RELIGIOSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El asesor legal de la congregación religiosa las Siervas de Jesús, el abogado Luis Galdós Tobalina, calificó hoy de "bochornosa" la denuncia presentada por Luis Martínez Pina contra las monjas, la cooperativa de viviendas y el promotor por un presunto delito fiscal cometido en la operación de compra-venta de un solar que la congregación tenía en la capital murciana.
En declaraciones a Servimdia, Luis Galdós, contra el que también se ha presentado denuncia, afirmó que "no puedo entender esa denuncia, porque no existe delito fiscal".
"En base a la Ley de Fundaciones aprobada el 24 de noviembre de 1994, dicha orden religiosa no queda sometida a ningún tipo de impuesto ni por donaciones ni por compra-venta", explicó Galdós.
A su juicio, "esta noticia ha partido de una persona que se presenta ante los medios de comunicación como un intermediario en la operación de compra-venta, cuando enrealidad se trata de un señor que en 1992 presentó una oferta de compra que fue rechazada por ser muy inferior al valor real del solar y por tener antecedentes penales por apropiación indebida, además de ser insolvente económicamente".
Galdós manifestó que "cuando se cerró la operación, el denunciante, creyendo que las monjas debían pagar impuestos, se ha dedicado a extorsionarlas, exigiéndoles dinero a cambio de no sacar en la presna una campaña de desprestigio".
El asesor legal de las Siervas d Jesús ya ha puesto toda esta información en manos del juez que instruye el caso, "por lo que estamos seguros de que pondrá a todos en su sitio", comentó.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
C