ASESINATO TAXISTAS. MATANZO: "MAL POLITICO ES EL QUE NO HACE CASO AL TAXISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Mal político es el que no hace caso al taxita", señaló hoy a Servimedia el concejal Angel Matanzo, "porque el taxista comunica boca a boca todos los días con el pueblo".
El edil manifestó que estos profesionales "saben de sobra que Angel Matanzo siempre ha velado lo que ha podido por su seguridad", y recordó que cuando era presidente de la Junta Municipal de Centro acompañaba a veces por la noche a los policías municipales -calificado por la oposición como "patrullas" de Matanzo- con el fin de dar "protección política" a los funcionarios.
Por otro lado, Matanzo piensa que el distrito Centro tiene suficientes problemas, como ha puesto de manifiesto el reciente asesinato de dos taxistas, como para que María Antonia Suárez concentre en su persona las presidencias de las juntas municipales de Centro y Tetuán.
Para Matanzo, "demasiado hace" su compañera de partido, pero aún así "es absurdo que quiera llevar dos distritos y el IMEFE; es imposible. ¡Si yo me he tirado hasta las 7 de la tarde muchos días sin comer, y luego muchas noches he saldo de mi casa a las 11 y la una que me han llamado de la calle Clavel, de Vázquez de Mella, de la plaza de Santa Ana...!"
"Qué casualidad", añadió Matanzo, "que a este señor (por el presunto asesino de los taxistas) lo han cogido en la plaza de Santa Ana. No lo haría yo tan mal cuando yo hice lo que hice".
Angel Matanzo, que reiteró que va a presentarse como independiente en las próximas elecciones municipales, protagonizó cuando era presidente de Centro una larga batalla contra el mercadillo de rtesanos de la plaza de Santa Ana, donde, según sostenía el concejal, al lado de los comerciantes los 'camellos' vendían droga.
En opinión de Matanzo, los vecinos de Lavapiés lo primero que necesitan es que se les ayude a rehabilitar sus casas, algunas de las cuales tienen todavía un inodoro para varias viviendas, "y la que no valga, a tirarla y hacerla y, si no, darles una vivienda digna. Eso, limpieza y seguridad".
"Con eso se conforma el madrileño", aseguró Matanzo. "El madrileño es bastante mcho más dadivoso y tiene mejores sentimientos de lo que se dice por ahí, y la gente es receptiva".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
A