ASESINADAS A BOCAJARRO TRES PERSONAS EN UN HOSTAL DE VILABOA (PONTEVEDRA)
- Una cuarta víctima se encuentra en estado de extrema gravedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres personas fueron asesinadas y otra resultó herida de extrema gravedad al ser tiroteadas a bocajarro en la noche de ayer en un hostal de Vilaboa (Pontevedra). Según las primeras investigaciones, el asesino, que actuó a cara descubierta, entró en el apartamento donde se encontraban las víctimas y disparó una a na en la cabeza con un arma provista de silenciador.
El gobernador civil de Pontevedra, Alejandro Millán Mon, dijo hoy que la Guardia Civil está tomando declaración a dos testigos que pueden tener relación con el triple asesinato, aunque matizó que "no se puede afirmar su implicación en los mismos".
El Gobierno Civil informó que a las 21,50 horas de ayer, la Guardia Civil recibió una llamada alertando de la existencia de tres cadáveres y una persona en estado muy grave, que, al igual que los fallcidos, presentaba un orificio de entrada y salida en la cabeza, por impacto de una bala del calibre 7,65, en un apartamento del Hostal La Ría.
Millán Mon confirmó la posible relación del crimen "con el cobro de drogas vendidas y pendientes de cobrar", toda vez que uno de los fallecidos, José Joaquín Brea Blanco, "había sido detenido hace un año en relación con actividades de narcotráfico". El gobernador evitó no obstante confirmar si se había encontrado droga en el lugar de los hechos.
Los dispars fueron efectuados "con un arma o armas provistas de un silenciador que ha sido localizado en un lugar distinto a donde ocurrieron los asesinatos", señaló el gobernador, quien añadió que "no puedo confirmar si le fue incautado a alguna de las dos personas a las que se está tomando declaración".
Las tres víctimas mortales del crimen son José Joaquín Brea Blanco, de 32 años y vecino de Cuntis; María Mercedes Castaño de la Fuente, de 29 años y vecina de Pontevedra, ambos ocupantes desde hace cinco mesesdel apartamento donde ocurrieron los hechos, y un tercero cuya identidad está pendiente de estudio de las huellas dactilares, advirtió el gobernador, aunque podría tratarse de Eugenio Riobó Viruel, de 31 años, natural de Cádiz y vecino de Moaña.
La persona herida, que permanece ingresada con pronóstico muy grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Xeral de Vigo, es José Alberto Piñeiro Rodríguez, natural y vecino de Moaña, que, según informaciones sin confirmar, se encontraba en el lugar el crimen con intención de adquirir droga.
Según algunas informaciones, los cadáveres fueron encontrados en el lugar del crimen por una amiga que visitaba frecuentemente a las víctimas. Los cuerpos permanecieron en el apartamento hasta primera hora de hoy, martes, en espera de que el titular del juzgado número dos de Cangas, que instruye el caso, ordenase su levantamiento.
Esta tarde se efectuará la autopsia a los cadáveres y se realizará asimismo el informe balístico que determinará si, como tod parece indicar, el crimen fue cometido con una sola arma, o fueron varias, lo que implicaría la participación de más de una persona en el triple asesinato.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C