ASENSIO. EL DIRECTOR DE CANAL+ CREE QUE RODRIGUEZ DEBERIA DIMITIR TRAS LAS "INTOLERABLES" AMENAZAS A ASENSIO

- Carlos Abad caliica la Ley del Fútbol de "expropiatoria" y advierte de futuras acciones judiciales

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Canal+, Carlos Abad, manifestó hoy que "no es lógico" que Miguel Angel Rodríguez siga ejerciendo un cargo tan importante como el de secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno, tras las supuestas amenazas realizadas al presidente de Antena 3, Antonio Asensio.

Abad declaró tras comparecer en la Comisión Constitucional del Congreso que no le cbe ninguna duda de que las acusaciones que ha formulado Asensio son "ciertas" y "totalmente convincentes".

El responsable de Canal+ calificó de "intolerables" y "muy desagrables" las amenazas de Miguel Angel Rodríguez y confió en que éste ofrezca pronto una explicación seria. "Esperemos que esto no vuelva a repetirse", subrayó.

Abad aseguró que no ha recibido ninguna amenaza del Gobierno como la que ha denunciado Asensio, aunque sostuvo que este hecho puede tener cierta relación con el proceso juicial abierto contra Sogecable, empresa propietaria de Canal+. Recordó que hay un informe que dio pie a las posteriores querellas, que al parecer fue encargado por un secretario de Estado.

EXPROPIATORIO

En su comparecencia ante la Comisión Constitucional, Abad afirmó que el proyecto de Ley del Fútbol es "intervencionista" y "expropiatorio", y si finalmente se aprueba la redacción que ha aprobado el Gobierno, acarreará "serios trastornos" a los clubes y a las empresas que firmaron los acuerdos de retansmisión.

Abad consideró indudable que el proyecto que ha aprobado el Gobierno tiene una "clara intencionalidad política" y es "consecuencia directa" del acuerdo alcanzado entre Canal+, Antena 3 y TV3.

El responsable del canal de pago mantuvo que la ley parece buscar el beneficio de las empresas que compitieron sin éxito por los derechos del fútbol televisado y perjudicar a los actuales poseedores de esos derechos.

Abad advirtió que si desaparecen las exclusivas de retransmisión del fútbol,tal y como, en su opinión, prevé la ley, la televisión de pago estará en peligro y sin ésta "difícilmente podrá haber Liga de las Estrellas".

Recordó que el Gobierno animó en su día a clubes y cadenas de televisión a llegar a acuerdo estables, y esto se ha logrado después de mucho ingenio y de una guerra dura, con inversiones de sumas "importantísimas".

Advirtió que es previsible que Canal Satélite Digital emprenda acciones judiciales si se le quita la exclusividad de las retransmisiones de fútbo por televisión digital.

Abad pidió al Congreso que se invite también a dar su opinión a responsables de Audiovisual Sport (la sociedad explotadora de los derechos del fútbol que formaron en Nochebuena pasada Canal+, Antena 3 y TV3), así como a Canal Satélite Digital, la plataforma que lidera el Grupo Prisa, toda vez que se ha invitado también a la plataforma Vía Digital, impulsada por Telefónica.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
J