LAS ASEGURADORAS HERCULES HISPANO Y POSTAL SEGUROS TENDRAN UNOS BENEFICIOS DE 550 MILLONES EN 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las aseguradoras Hércules Hispano y Postal Seguros Generales, cuya fusión fue aprobada recientemente por las juntas de accionistas de ambas compañías, tendrán unos beneficios este año de unos 550 millones de pesetas y facturarán alrededor de 14.600 millones, según previsiones facilitadas hoy por la Corporación Bancaria de España (CBE).
La fusión Hércules-Postal, que será operativa a partir del primer trimestre de 1992, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas pertinente, se enmarca dentro de la reestructuración del área de seguros realizada en la CBE, también llamada Argentaria.
Las compañías fusionadas, junto a Postal Vida, que sigue manteniendo su independencia jurídica y que este año facturará cerca de 16.000 millones de pesetas, según la CBE, configuran el nuevo grupo asegurador de la Argentaria.
De acuerdo con los responsables de la CBE, este nuevo grupo asegurador tiene primas por un valor total de 30.600 millones de pesetas, lo que le permitirá situarse ntre los 20 principales grupos aseguradores del país.
Tras la fusión, Hércules Hispano será la que desarrolle el campo de los seguros generales, mientras que Postal Vida se centrará en los seguros de vida que, en sus distintas modalidades, se comercializarán a través de la red bancaria de la Argentaria.
La prestación de servicios de asesoramiento e intermediación a empresas e instituciones será asumida por Correduría Técnica Aseguradora. Además, la CBE mantendrá las actuales consultoras de pensioes.
La Unidad de Seguros, que es como se denomina al grupo de empresas de la Argentaria que operan en el sector del seguro, depende directamente de la presidencia de la CBE y está encabezada por Eduardo Boix, actual presidente de Hércules Hispano.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1991
NLV