VIOLENCIA FRANCIA

LAS ASEGURADORAS DE COCHES ESPAÑOLAS NO OFRECEN COBERTURAS POR "REBELION" O "TUMULTO POPULAR"

- Se hace cargo el Consorcio de Compensación de Seguros

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de las aseguradoras que comercializan pólizas para vehículos en España excluyen de su cobertura los daños producidos por actos "de rebelión" o "tumulto popular", tal y como está sucediendo en los últimos días en Francia con la quema de vehículos.

No obstante, si estos acontecimientos se trasladesen a España las aseguradoras lo tienen claro, el cliente cobrará la indemnización pertinente.

Según fuentes de las principales aseguradoras consultadas por Servimedia, el tradicional seguro "todo riesgo" cubre los daños ocasionados por incendios, siempre y cuando no estén derivados de "hechos de carácter político o social", como son actos de "terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular".

En este caso, la legislación española prevé que un organismo público se haga cargo de los denominados "riesgos extraordinarios", a través de una regulación normativa que define cada uno de los riesgos cubiertos, los daños indemnizables y el alcance de la cobertura.

Así, la compañía pagaría la indemnización vigente al afectado, pero ese dinero sería reclamado posteriormente al Consorcio de Compensación de Seguros, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, que tendría que probar los hechos y hacerse cargo de la situación.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2005
G