ASCIENDEN A CINCO LAS PERSONAS FALLECIDAS EN EL ACCIDENTE FERROVIARIO DE EIBAR

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un total de inco personas muertas y treinta y tres heridas es el balance definitivo del accidente ferroviario ocurrido en la tarde de hoy en la localidad guipuzcoana de Eibar, al descarrilar el tren en el que viajaban por causas no determinadas, según diversas fuentes consultadas.

El último de los fallecidos, Roberto Huidobro, murió hacia las 18,30 horas de esta tarde en el hospital de Mendaro, donde fue trasladado en estado muy grave. J. Muguruza, María Ester Irureta y Garbiñe Olaizola murieron en el lugar del acidente, mientras que la mujer de 46 años María Rosario B.F. falleció durante el traslado a dicho centro asistencial, donde ingresó cadáver.

Los heridos en el accidente ascienden a 33 y fueron trasladados y atendidos en el Hospital de Mendaro, Ambulatorio de Eibar, Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián y Hospital de Galdákano en Vizcaya.

Algunos de los heridos fueron dados de alta durante la tarde, mientras que otros permanecían ingresados esta noche con heridas de diversa considerción como amputación de una mano, fracturas de costillas y pierna, entre otras.

Los hechos se produjeron minutos después de la una de la tarde en el barrio Azitain de Eibar, cuando descarrilaron y volcaron dos de los tres vagones que componían el convoy que realizaba el recorrido entre Eibar y San Sebastián. Los dos primeros coches cayeron al rio Ego.

Ambulancias de la DYA y la Cruz Roja, dotaciones de Bomberos, y del servicio de rescate acuático de Cruz Roja, así como la Ertzaintza acudieron hasa el lugar de los hechos para ayudar en las tareas de evacuación de los heridos.

Una vez personado en el lugar, el juez ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al tanatorio del Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián para la realización de la autópsia.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1995
C