LA ASAMBLEA DE MADRID DA EL VISTO BUENO DEFINITIVO A LA CREACION DEL CONSEJO REGIONAL DE LA MUJER EN LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid aprobó hoy definitivamente la creación del Consejo Regional de la Mujer en la CAM, organismo que entrará en funcionamiento en el verano próximo. Todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU) apoyaron esta iniciativa.
Entre los fines del Cnsejo Regional de la Mujer destaca el de difundir los valores de la igualdad entre personas sin discriminación por razón de sexo y defender los derechos e intereses de este colectivo.
Asimismo, este organismo será interlocutor válido ante la CAM en lo referente a la problemática de las mujeres, relacionándose con ellas a través del órgano del Gobierno regional que tenga atribuidas competencias en esta materai.
El Consejo Regional de la Mujer, que recogerá las denuncias discriminatorias, estará inegrado por las asociaciones de mujeres de la CAM legalmente constituidas con un mínimo de 50 afiliadas y las secciones femeninas de los partidos y sindicatos.
En la misma sesión parlamentaria, celebrado insualmente por la mañana, se rechazó la enmienda a la totalidad de devolución del Proyecto de Ley sobre Vertidos Industriales al Sistema Integral de Saneamiento, presentada por el PP.
María Teresa de Lara, diputada conservadora y defensora de la devolución del proyecto del Gobierno socialista quepreside Joaquín Leguina, pidío que el Ejecutivo autónoma traiga a la Cámara otro proyecto que defina y concrete las competencias específicas de la CAM en esta materia, "que este no lo hace", a la vez que concrete el ejercicio, por parte de los ayuntamientos, de sus competencias.
En el pleno de hoy se registró un pequeño incidente, al no estar presente en la Cámara José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía, cuando un diputado del PP realizó una pregunta parlamentaria al citado miembro del Consjo de Gobierno, que en ese momento no había llegado todavía al hemiciclo.
Ante la ausencia de Fernández Noriega, el PP pidó la suspensión del pleno, pero el parón duró poco, porque el consejero llegó 5 minutos después.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
SMO